ESTUDIOS DE LITERATURA
Publicado 2016-08-02
“La noción de amor en tres poetas neorrománticos ingleses actuales”, Filología moderna, NOS 25-26 (Madrid, octubre 1966-enero, 1967), pp. 81-89
“El único argumento posible contra el estudio de autores vivientes es la consideración de que el estudioso renuncia a la perspectiva de la obra completa, de la explicación que obras posteriores pueden dar de las implicaciones de las anteriores. Pero esta desventaja, sólo válida para autores en evolución, parece pequeña si se compara con las ventajas que nos brinda el conocimiento del ambiente y la época, y con las posibilidades que se nos ofrecen de conocer e interrogar personalmente al autor o al menos de mantener correspondencia con él”.1
Al tratar de cualquier fenómeno literario, necesitamos tener en cuenta antes que nada el factor hombre. Cualquier estudio de literatura habrá de comenzar por el hombre.2 Concretamente, la poesía neorromántica inglesa del siglo XX debe su aparición al estallido de la segunda guerra mundial, si bien a través del hombre de ese momento histórico, que fue el más hondamente influenciado.
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